Zenit de San Petersburgo, club donde se desempeña el cartagenero Wilmar Barrios, se encuentra realizando la pretemporada en tierras saudíes. El equipo que dirige Sergei Semak está a la espera de comenzar la parte final de la temporada de ese país. El principal objetivo, como todos los años, es salir campeón y tener la posibilidad de seguir compitiendo por todo a nivel nacional. No obstante, el de La Calendaria tiene cosas en qué pensar.
Recientemente, Barrios Terán recibió una noticia. Zenit anunció la compra del brasileño Luiz Henrique, quien militaba en Botafogo y quien recientemente fue nombrado mejor futbolista de América. El joven de 24 años ya había estado en Europa, pues tuvo un paso por la Liga de España, más exactamente en el Real Betis, donde no tuvo el mejor rendimiento. Ahora, él ha llegado después de ganar la Copa Libertadores a Atlético Mineiro en el estadio Más Monumental de River Plate.
Luiz Henrique llega al equipo de Wilmar Barrios por cuatro temporadas y un año más opcional. Por lo pronto, el cartagenero quiere seguir siendo el dueño de la medular de los rusos, quienes actualmente son segundos en la tabla de posiciones. 33 millones de euros fue el valor que habría pagado el Zenit por el brasileño, afirman los medios internacionales. En el Botafogo cumplió una campaña excepcional al anotar 12 goles, repartir seis asistencias en 55 partidos.
En el presente año, el criado en el barrio La Candelaria, en Cartagena llega a la sexta temporada. Esto después de su paso por Boca Juniors y Deportes Tolima en Colombia. Wilmar Barrios espera seguir consolidándose en el club ruso, donde es uno de los referentes y nombres a ser siempre constantes en el XI de Sergei Semak. El cartagenero sigue con un nivel alto y espera ser tenido en cuenta nuevamente por la selección Colombia.