El Once Caldas dirigido por el técnico cartagenero Hubert Bodhert inició el día de ayer la pretemporada con miras a los torneos que disputarán en el año 2019. El estratega tiene a su disposición 30 jugadores, entre los que cuenta con tres coterráneos del departamento de Bolívar; el carmero Marcelino Carreazo, el arjonero Harlin Suárez y el cartagenero Juan José Salcedo.
Carreazo viene siendo dirigido por Bodhert desde el año pasado, llegando a convertirse en uno de los jugadores más utilizados de la plantilla, sobretodo en el segundo semestre del 2018. Por su parte, Suárez y Salcedo son dos de las siete caras nuevas que llegaron al club albo.
Suárez jugó el año pasado con Atlético Huila y tuvo un gran rendimiento, a pesar de haberse perdido un buen tiempo de las canchas por una lesión que sufrió en el primer semestre. Llega a ganarse un lugar en el centro del campo manizalita. Por su parte, Salcedo viene de cuajar un gran Torneo Águila con Real Cartagena y se fue como un ídolo, ya que ostenta el récord como el máximo goleador histórico del club heroico.
El día de ayer los tres estuvieron a disposición del médico del equipo, quien entregó un reporte satisfactorio del estado en el que retornaron los jugadores después de las vacaciones, así como de las nuevas incorporaciones a quienes realizó los exámenes de ingreso.
Bodhert y sus dirigidos se entrenarán hasta el domingo en Manizales y luego se desplazarán a Armenia en donde seguirán las prácticas hasta el 17 de enero cuando retornen a la capital caldense.