«Los médicos dicen que podré volver a jugar fútbol»: Rafael Santos Mercado

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
2 min de lectura
Foto: Cortesía Caracol Radio Cartagena.

Rafael Santos Mercado, delantero de Real Cartagena y la Selección Colombia sub-17, permanece hospitalizado en la Casa del Niño, tras haber resultado herido en medio de un ataque sicarial en una barbería del barrio Olaya Herrera, mientras esperaba turno.

Mercado, de 17 años, quien ha disputado tres partidos como profesional con Real Cartagena y es habitual convocado a la Selección Colombia que se prepara para el Sudamericano de la categoría, espera ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

En conversación con Caracol Radio Cartagena, Mercado afirmó que resultó herido porque estaba sentado justo al lado de Keimer Blanco, el hombre que fue asesinado, mientras ambos esperaban turno para cortarse el cabello.

“Cuando dispararon no sentí nada, pero cuando corrí, sentí que la pierna me fallaba y empecé a cojear. Afuera de la barbería me di cuenta de que estaba sangrando”, relató a la emisora.

Mercado reveló que tiene la bala alojada en el fémur, por lo que será intervenido quirúrgicamente. “Confío en Dios que volveré a jugar, me dicen los médicos que con el favor de Dios no tendré problemas para seguir con mi tema futbolístico”, apuntó.

El delantero afirmó que el cuerpo técnico de la Selección Colombia se comunicó con él, para desearle lo mejor en su recuperación. Mercado se perderá el Sudamericano.

De Real Cartagena afirmó que han estado al pendiente de su situación desde el primer momento. Este lunes, el equipo publicó en sus redes sociales un video con mensajes de varios jugadores para el atacante olayero de 17 años.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.