Los hermanos mellizos Daniel y Roberto Saer podrían verse las caras en el terreno de juego del estadio Jaime Morón León en la noche de este martes, cuando sus equipos, Llaneros y Real Cartagena respectivamente, se enfrenten por la décima jornada del campeonato de segunda división del fútbol colombiano.
Los futbolistas cartageneros de 19 años aparecen en las nóminas de convocados tanto del equipo metense como del onceno heroico, que estrena técnico, para el compromiso que se jugará en el coloso de la Pedro de Heredia.
Los acompañó el destino al ser convocados justo en el compromiso en el que se enfrentan sus equipos. Ninguno de los dos ha debutado oficialmente: Daniel solo ha estado en el banquillo con Llaneros en un partido de Copa Colombia en abril pasado, curiosamente también ante Real en el Jaime Morón. Misma situación vive Roberto, quien fue suplente en la primera fecha del segundo torneo ante Valledupar, y que reaparece en una convocatoria ante el llamado de los centrales titulares, Deivi Barrios y Daniel Pedrozo, a la Selección Colombia sub-18.
“Somos hermanos fuera, pero en la cancha daría lo que fuera por marcarle un gol, y que sea encarándolo a él. Aunque obviamente sé que no me la va a poner tan fácil”, le había dicho Daniel a PrimerTiempo.CO en julio pasado. ¿Los mandarán a la cancha los técnicos Walter Aristizábal y Stiven Sánchez? De ser así, sería un caso sui géneris en el FPC: dos hermanos mellizos debutando profesionalmente el mismo día y enfrentados entre sí. El mejor regalo para Catalina, su hermana, que cumplió años este lunes.