Bayern Múnich goleó 8-1 a Wolfsburgo este domingo en una nueva jornada de la Bundesliga, con una actuación determinante de Luis Díaz, quien anotó un gol, dio dos asistencias y participó de manera directa en varias de las acciones que terminaron en gol.
El equipo dirigido por Vincent Kompany se mantiene como líder en solitario del campeonato alemán, con 11 puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund, y continúa invicto tras 16 fechas disputadas.
El marcador se abrió temprano. Al minuto 5, Díaz envió un centro desde la izquierda y el defensor Kilian Fischer desvió el balón hacia su propia portería para el 1-0. Wolfsburgo respondió poco después con el empate, tras una pérdida de balón en la mitad del campo que terminó en anotación de Dženan Pejčinović ante la salida de Manuel Neuer.
Sobre el minuto 30, Bayern volvió a ponerse en ventaja. Michael Olise centró al área y Luis Díaz conectó de cabeza para marcar su noveno gol en la Bundesliga. Con ese tanto, el conjunto local se fue al descanso arriba en el marcador.
En la segunda parte, Olise amplió la diferencia con el 3-1 y, minutos más tarde, Bayern anotó el cuarto gol en una jugada iniciada por el propio Olise, que terminó en autogol de Moritz Jenz cuando Díaz llegaba para definir.
El quinto tanto llegó al minuto 68, luego de una acción rápida que terminó con asistencia de Harry Kane para Raphael Guerreiro. Apenas un minuto después, Díaz habilitó a Kane, quien marcó el sexto gol con un remate al ángulo. Al 76’, el colombiano filtró un pase para Olise, que concretó su doblete y el séptimo tanto del partido.
El marcador se cerró al minuto 88 con gol de Leon Goretzka, quien aprovechó un rebote tras un remate que desvió el arquero rival.
Bayern Múnich volverá a tener acción en la Bundesliga el próximo miércoles 14 de enero, cuando visite a Colonia a partir de las 2:30 p. m. (hora de Colombia).




