Lyon 1-1 Zenit: en su debut en Champions, Wilmar Barrios se comió la cancha

María Camila Valdés Rizo
5 min de lectura
Foto: Tomada de ESPN

Este martes inició la programación de la UEFA Champions League y Wilmar Barrios debutó con el Zenit de San Petersburgo ante Lyon, convirtiendose en el primer cartagenero y el colombiano número 37 en jugar este certamen.

A partir de las 11:55 de la mañana inició el primer encuentro del grupo G entre Zenit y Lyon, en el estadio Parc Olympique, dónde el onceno del cartagenero ganó un punto tras empatar, por 1-1.

En los primeros 18 minutos de juego, Wilmar Barrios gravitaba en el mediocampo, estaba atento a cortar cualquier avance del equipo rival y dando lo mejor de sí para que el Zenit atacara y hasta el minuto 19, el cartagenero recuperó su primer balón en el borde del área.

9 minutos más tarde, en el minuto 28, Barrios recuperó su segundo balón e inició el primer ataque del equipo ruso que terminó en una contra para Lyon con clara opción de gol, pero el del barrio La Candelaria volvió a recuperar y cortó la jugada.

En el minuto 41 llegó el grito de gol para el onceno dirigido por Serguéi Semak, el primer gol llegó de los pies de Sardar Asmoun, por su parte Wilmar Barrios no tocó el balón en la jugada qué terminó puso arriba a Zenit por 1-0.

Con el marcador a su favor, en el minuto 43 Wilmar no pudo recuperar un balón en la mitad de la cancha, pero llegó a cortar el avance de Lyon. En el final del primer tiempo en el 45+1, el cartagenero nuevamente desbordó e inició el ataque del Zenit pero entregó mal y se acabó el tiempo reglamentario de la primera parte del compromiso.

Iniciando el segundo tiempo, tras una falta en el área, el juez central sentenció riro desde los doce pasos para Lyon y en 51 convirtió Memphis Depay para poner la paridad (1-1).

Barrios sigue destacándose en lo largo del compromiso y en el minuto 55 inicia una jugada de ataque desde el medio campo que terminó en un potente remate que por poco se convierte en gol para el equipo de San Petersburgo.

Para el minuto 63 el nacido en el barrio La Candelaria estaba teniendo un gran juego y cuando el Lyon era superior, él buscaba no perder el orden de su equipo e intentaba todo para que Lyon no ampliara la diferencia y sacó recuperó un balón con peligro para la saga rusa.

Wilmar estaba en toda la cancha  recuperando balones y convirtiendose en el centro de ataque del Zenit y para el minuto 67 lo demostró cuando inició una nueva jugada de ataque cuando parecía que Lyon tenía el compromiso dominado.

Sin duda, el cartagenero estaba teniendo uno de sus mejores partidos con el equipo celeste y en minuto 78 Barrios empezó a retrasar un poco su posición para darle más salida al equipo debido a que la defensa de veía un poco partida.

Wilmar perdió el balón en el minuto 84 y llegó la contra del Lyon que terminó en un remate que de fue por arriba de la portería de Andrey Lunyov.

En el minuto 88 Barrios no daba un balón por perdido y terminó un poco golpeado en un mano a mano con un jugador del equipo rival.

Para el minuto 90 Wilmar tuvo un grave error que por poco le cuesta todo lo que había hecho en el compromiso pero por suerte uno de sus compañeros pudo recuperar el balón que perdió.

Así terminó el debut del cartagenero en la UEFA Champions League.

 

 

 

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Hasta febrero de 2020 se desempeñó como redactora de PrimerTiempo.CO.