El CSKA Sofía de Bulgaria, del carmero Marcelino Carreazo, aseguró su cupo a la UEFA Conference League, al quedar subcampeón de la liga de ese país. El equipo de Carreazo ya conoce su rival: será el Sepsi, campeón de la Copa de Rumanía, con quien se enfrentarán en condición de local el 27 de julio en la ida, y el 3 de agosto como visitantes, en la vuelta.
CSKA estuvo a punto de coronarse campeón y conseguir el pase a la UEFA Champions League, al ganarle 2-0 en la última jornada al Levski Sofía. Sin embargo, el Ludogorets ganó 1-0, y por apenas un punto, se quedó con el título de Bulgaria. El CSKA acumuló 84 unidades que le dieron el subcampeonato, un récord en puntos para el equipo en toda su historia.
Marcelino Carreazo, extremo nacido en El Carmen de Bolívar pero con nacionalidad venezolana, de 23 años, disputó 26 partidos en su primera temporada con el CSKA, 16 de ellos como inicialista, entre Liga y Copa, marcando tres goles. Ahora tendrá la oportunidad de ser uno de los dos primeros bolivarenses en disputar la UEFA Conference League, junto al cartagenero Juergen Elitim, quien lo hará con el Legia Varsovia de Polonia. Ambas escuadras arrancarán en la segunda ronda clasificatoria.