El delantero turbaquero Brayan León Muñiz había sido presentado oficialmente el pasado 20 de junio como nuevo jugador de Independiente Medellín. El jugador de 22 años, nacido en el corregimiento de Cañaveral, llegaba al Poderoso tras una gris campaña con Junior de Barranquilla en la que no pudo marcar goles, luego de llegar con buen cartel tras salir campeón con goles importantes con Pereira en 2022.
La llegada de León Muñiz a Medellín hacía parte de una operación comercial que comprendía el traspaso del defensor Víctor Moreno al cuadro tiburón. Sin embargo, el negocio se cayó porque Moreno no superó los exámenes médicos, y será devuelto al Independiente Medellín.
Así las cosas, y luego de ser anunciado oficialmente, León Muñiz no jugará en el DIM y su futuro vuelve a ser incierto: podría seguir en Junior, o podría ir a otro equipo. En 2023, León ajustó 17 partidos, 10 de ellos como inicialista y no pudo marcar ningún gol, pese a que fue una apuesta en el ataque “tiburón”, entre críticas por su bajo rendimiento y desazón de la hinchada.