La defensora cartagenera Mary José Álvarez Espitaleta consiguió el cupo a su segunda Copa del Mundo en menos de dos meses. Tras ser la capitana de la Selección Colombia sub-17 que obtuvo el subcampeonato y el tiquete al Mundial de la India hace poco más de un mes en el Sudamericano de la categoría, también integró -aunque con menos minutos en cancha- el seleccionado sub-20 que logró la clasificación a la cita orbital de Costa Rica.
La Tricolor se impuso tres goles por cero a su similar de Uruguay, con anotaciones de Iliana Izquierdo y Gisela Robledo en dos ocasiones, en la última jornada del Sudamericano sub-20, quedándose con el tiquete al Mundial de Costa Rica.
Álvarez, que jugó todos los partidos del Sudamericano sub-17, tuvo menos participación en el sub-20: la cartagenera estuvo 141 minutos en cancha, ingresando siempre en las segundas partes, en cinco de los partidos que disputó el onceno que dirige Carlos Paniagua. En la última fecha, ingresó en el minuto 86, en lugar de Ilieana Izquierdo.
La jugadora de 16 años del barrio 20 de julio, surgida en el club La Villa FC de Cartagena, y quien milita en el Independiente Medellín Formas Íntimas del fútbol femenino profesional, es la máxima promesa del balompié femenil bolivarense, y aún sin debutar en el campeonato profesional colombiano debido a sus compromisos con La Tricolor, ha clasificado a dos campeonatos del mundo.