La defensora central cartagenera Mary José Álvarez Espitaleta jugará su tercera Copa Mundo de la FIFA. La jugadora del barrio 20 de julio hace parte de la lista final de jugadoras convocadas por Carlos Paniagua, seleccionador nacional, para disputar el Mundial sub-20 en el que Colombia será anfitriona, del 31 de agosto al 22 de septiembre.
Será su tercera Copa del Mundo para la cartagenera, que ya fue subcampeona orbital en la India en 2022, y además, ese mismo año, disputó el Mundial sub-20 con Costa Rica. Al igual que en el ciclo con la selección sub-17, Mary José ha sido la capitana de la tricolor durante todo el proceso, y espera poder serlo en el mundial. Vale la pena recordar que en el Mundial sub-17 en la India, la capitana terminó siendo Linda Caicedo.
Álvarez nació el 22 de agosto de 2005 en Cartagena. Se crio en el barrio 20 de julio. Se formó Bechara FC y luego en La Villa FC, de la mano de Sandra Narváez, entrenadora de Selecciones Bolívar. Jugó, siendo mujer, en equipos y campeonatos masculinos de la Liga de Fútbol de Bolívar. Se fue muy joven a Medellín, al mejor equipo femenino del país, Formas Íntimas, y ha disputado varias versiones de la Liga Femenina Betplay, vistiendo primero la camiseta de Independiente Medellín y luego la de Atlético Nacional.
Colombia es cabeza de serie del grupo A, donde enfrentará a Australia el 31 de agosto y Camerún el 3 de septiembre en El Campín de Bogotá, y a México el 6 de septiembre en Medellín. Las 21 jugadoras convocadas a la Selección Colombia sub-20 se reunirán en la ciudad de Bogotá a partir del 27 de agosto, día en el que iniciará el periodo FIFA.