Atlético Bucaramanga cayó en la tanda de penales frente a Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Atlético Mineiro venció 1‑0 en la ida jugada en Bucaramanga, con un penal convertido por Hulk al minuto 68.
En la vuelta disputada este jueves en el Arena MRV de Belo Horizonte, Bucaramanga ganó 1‑0 con gol de Jefferson Mena al cierre del primer tiempo, por lo que se se hacía necesaria la definición desde el punto penal.
Durante los 90 minutos en Belo Horizonte, la zaga de Bucaramanga respondió con firmeza, el partido fue un constante trabajo para la defensa colombiana, en especial Aldair Quintana bajo los tres palos, y Jefferson Mena, autor del tanto que obligó al Mineiro a definir en penales.
En el segundo tiempo ingresó el cartagenero Jhon Vásquez, corría el minuto 64. Sin embargo, el cartagenero no hizo parte de la definición por penales, que inició con cobros locales ñ. Bucaramanga dejó escapar dos veces la ventaja, tras un postazo y una atajada de Aldair Quintana.
La tensión creció hasta el último cobro de la tanda, en la cual Mineiro se impuso 3-1 gracias a 3 penales desperdiciados del equipo leopardo y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Con ello, el club brasileño avanzó a octavos, donde enfrentará a Godoy Cruz de Argentina.