Wilmar Barrios calificó como positiva su temporada 2024 con el Zenit de San Petersburgo, donde logró mantener un alto nivel y nuevamente ser campeón en el fútbol ruso. “Se hizo una temporada bastante buena y esperamos el 2025 lleno de muchas bendiciones, objetivos por cumplir, por alcanzar”, dijo Barrios.
Además, celebró alcanzar el mismo número de títulos que Orlando Berrío, coronándose ambos como los cartageneros con más títulos en la historia. “Cada año es un objetivo por lo cual me trazo para seguir de esa misma manera. Me llena de mucho orgullo eso de los títulos, quizás uno a veces no logra dimensionar todo lo que ha logrado, pero queremos seguir alcanzando nuevos objetivos, nuevos retos”, señaló.
El jugador reconoció las dificultades que ha enfrentado debido al aislamiento internacional del fútbol ruso. “Es un poco frustrante porque normalmente íbamos a competiciones internacionales y con el tema de la guerra estamos bloqueados de Champions, de todo lo que son las copas y ligas internacionales”, manifestó Barrios, quien añadió sus votos de esperanza para que esta situación se resuelva pronto.
Sobre su futuro, Barrios confirmó que tiene contrato con Zenit hasta 2027, pero dejó abierta la puerta para un eventual regreso a Sudamérica. “En algún momento obviamente volver y si se da la posibilidad pues que sea bendición para mí y para mi familia”, dijo. También afirmó tener sed de revancha con Boca Juniors, su último club de este lado del mundo, ya que se fue a Rusia luego de perder la Copa Libertadores. “A mí me gustaría esa revancha, pero una cosa es lo que se desea y otra es que lo quieran allá”.
Tampoco descartó jugar en Colombia. Al ser consultado sobre sus preferencias, reveló que, además del Deportes Tolima, le gustaría jugar en dos equipos más, pero evitó mencionarlos directamente, limitándose a decir: “Uno es verde y el otro es amarillo”.
Respecto a su ausencia en la selección Colombia, Barrios reconoció que no ha sido fácil. “No es nada lindo, pero se sigue trabajando para en algún momento volver a estar. Desde la distancia obviamente sigo apoyando como un hincha más”, afirmó. Aunque no recibió una explicación clara sobre su ausencia, dijo que seguirá enfocado en su trabajo: “El tiempo de hoy es perfecto y seguramente en algún momento se va nuevamente la oportunidad”, puntualizó.