El cartagenero Raúl Loaiza se encuentra jugando en Defensa y Justicia, un equipo argentino que en la última campaña terminó segundo en la tabla de posiciones en Argentina bajo el mando de Sebastián Becaccece, actual DT de Independiente de Avellaneda. Lo cierto es que desde su llegada al ‘halcón’ ha rendido de gran manera y jugado la totalidad de los minutos en lo que ha actuado.
Lee también: Wilmar Barrios y Roger Martínez, los puntos claves de Colombia ante Brasil
El mediocampista cartagenero conversó en el programa Pelota Al Medio en Argentina, en donde afirmó que se va adaptando más en lo futbolístico y la forma de trabajar con el técnico Mariano Soso después de haber estado con Jorge Almirón en Nacional y San Lorenzo respectivamente.
Te puede interesar: Óscar Mercado se fue en blanco con los Indios de Cleveland ante los Medias Blancas
“Me he adaptado más en lo futbolístico, por la forma en la que el profesor Jorge Almirón y con el profesor Mariano Soso, la forma de jugar es un poco distinta, ya que está jugando con dos cinco, pero ahí me voy sintiendo cómodo para lograr victorias que es lo que queremos y necesitamos”, declaró.
Quizá te interese: Juan David Olmos, el karateca bolivarense que busca hacer historia en esta disciplina
De igual forma, el cartagenero manifestó que desde Colombia ven el fútbol argentino de una manera muy positiva, haciendo énfasis en sus cualidades como fútbol. Además señaló lo bueno que fue su paso en el ‘cuervo’ y ahora defendiendo los colores del ‘halcón’.
Te puede gustar: John Deivis Tello, el bogotano que corre por Bolívar para lograr sus sueños
“Desde Colombia se ve el fútbol argentino un poco más rápido, donde no te dejan pensar mucho, te presionan mucho y en Colombia las cosas son un poco más pausadas. Me siento feliz por haber estado en San Lorenzo y estoy agradecido con su hinchada, pero ahora encaro este nuevo reto donde espero seguir trabajando”, aseveró.
“He notado mucho el tema de la presión. En San Lorenzo se notó mucho más porque es un equipo grande y todos están muy pendiente de cualquier cosa. Allá llegué en un momento complicado, pero estaba mentalizado en hacer las cosas bien. Acá en Defensa y Justicia hay menos presión, pero se trabaja duro para conseguir buenos resultados”, explicó el mediocampista cartagenero sobre las distintas presiones que vivió en ese país tras su paso en San Lorenzo y ahora en Defensa y Justicia.
Por último, Raúl Loaiza se refirió al siguiente juego de Defensa y Justicia ante Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera, en Argentino. Dicho compromiso es complicado por el fuerte calor que se vive en esa zona de Argentina.
“El tema del calor ante Central Córdoba no creo que sea un problema, pese a que no conozco aún esa cancha. Yo soy de Cartagena, en Colombia. Pero más allá de eso debemos pensar en nuestro momento y que necesitamos una victoria para tomar confianza a nivel grupal”, finalizó.