Harlin Suárez recibió un reconocimiento especial por parte de ACORD Bolívar en la gala del Deportista del Año 2022, por su buena actuación con el Deportivo Pereira, campeón del FPC. Sin embargo, el mediocampista arjonero no continuará con el conjunto matecaña en el 2023, una decisión que -revela- lo tomó por sorpresa. PrimerTiempo.CO conversó con él sobre su balance del año, y su futuro fuera del Pereira.
Dos años con buenos resultados, campeón de la B con Huila y de la A con Deportivo Pereira…
«Creo que uno como futbolista siempre quiere ganar cosas, y ganar los torneos importantes de Colombia como la primera B y la liga. Me llena de orgullo ser de donde soy, ver todo lo que he logrado, que no ha sido fácil, pero gloria a Dios que me ha permitido vivir todo esto».
Además lo recibieron como un héroe en Arjona…
«Siempre estoy agradecido con Arjona, allí siempre están pendientes de mí, ven cada juego. Los mensajes de aliento siempre llegan. Estoy muy agradecido con el pueblo arjonero que me ha apoyado siempre».
¿Dónde estuvo la clave de que Pereira fuera campeón?
«Creo que nadie creía que podíamos ser campeones, solo nosotros estábamos convencidos de que podíamos lograrlo, y lo demostramos en cada entrenamiento, en cada juego, y fuimos claves en momentos importantes de la temporada. Eso fue marcando una diferencia hacia el objetivo que queríamos conseguir».
¿Cómo fue la relación con el profe Restrepo?
«Es un gran entrenador, un gran estratega, una persona muy capacitada. Mi relación con él, excelente. Si bien jugué, me hubiera gustado tener mucha más participación, no compartí algunas cosas de lo que él manejaba, pero soy profesional, respeto cuando me toca y cuando no me toca. Cuando me tocó entrar a jugar, fui importante, como en la final en Medellín. Estoy agradecido con él por la oportunidad, porque nos presentó un plan de trabajo, creímos en ese plan, y conseguimos el objetivo importante».
¿Cómo se siente con el anuncio de su salida del Pereira?
«Me tomó por sorpresa el anuncio, no quería salir de la institución, estaba contento, amañado en la ciudad, en el club. Se viene un gran compromiso como es la Copa Libertadores, me hubiese gustado jugarla. Las directivas tomaron la decisión de que no continuara, es respetable, y ya miraremos qué nos depara el destino. Cuando una puerta se cierra, vienen bendiciones, y seguramente Dios me va a poner en un mejor lugar».
¿Qué pasó para que tomaran esa decisión?
«Ni idea, te soy sincero. Cuando me llaman a decirme que no continúo en el club, que era una decisión por parte de los directivos, me tomó por sorpresa. El ver tantos compañeros que salieron del grupo, cuando creo que tenía que mantenerse una base, porque se va a jugar Libertadores, me tomó por sorpresa».
No queda sino agradecer al Pereira y desear lo mejor…
«Total, me voy agradecido con la institución, con la hinchada, la gente me quiere. Quedar en la historia del club no tiene nombre, seguramente en alguna oportunidad podré volver».
¿Qué depara el futuro de Harlin Suárez para el 2023?
«Tengo que hablar con mi representante para ver qué me tiene con claridad, pero no me gusta hablar sin algo concreto. Seguramente esta semana van a haber noticias, y espero que sean las mejores para mi vida, para seguir creciendo en lo personal y lo profesional».