La figura de Colombia ante Bolivia fue el cartagenero Roger Martínez. Más allá del resultado, y que Colombia no ganara los tres puntos, lo de Roger fue de aplaudir, no solo con el gol sino en la generación de fútbol y de espacios. «El Chapu» habló en rueda de prensa del juego, de su gol, se lamentó porque se perdieron dos puntos aunque afirmó que el empate «no fue un mal resultado», y dijo que el equipo intentó dar el 500%.
El balance del juego. «Todos saben que acá son partidos difíciles siempre. Veníamos manejando bien el partido, concentrados, haciendo lo que el profe nos mandó a hacer. Teníamos los tres puntos, teníamos el partido asegurado, pero lamentablemente el rival también hizo méritos para empatar, y en una jugada desde fuera del área lo consiguieron. No es un mal resultado, esto sigue y hay que seguir dándole para adelante».
Lee también: Roger Martínez, gol y figura en el empate de Colombia ante Bolivia
Un punto importante. «Como se vio el partido, creo que era un juego muy difícil, teníamos los tres puntos asegurados pero terminando el partido Bolivia tuvo una y nos empató. Perdimos dos puntos muy importantes, pero también el punto que nos llevamos es importante. Ahora tenemos que pensar en lo que viene».
Roger, el gol, y el sabor agridulce del resultado. Así habló @rogermartinezt9, la figura de Colombia hoy, tras el empate 1-1 en La Paz ante Bolivia. pic.twitter.com/isPxIdyiDY
— PrimerTiempo.CO (@PrimerTiempoCO) September 3, 2021
La altura. «No es un secreto, la altura es difícil, pero por el país, por la Selección, uno tiene que sacar hasta el 500% en cada partido y eso fue lo que tratamos de hacer. Acá en la altura sacamos un punto que es importante, y ya estamos pensando en lo que viene, que es el doble de importante. Pienso que veníamos haciendo un buen partido, y estábamos concentrado manejando el juego de Bolivia. Ya debemos dejar atrás este punto y pensar en lo que viene».
Quizá te interese: Roger Martínez, y el gol 14 de un cartagenero en Selección Colombia
Sorpresa en la titular. «Sinceramente, cada futbolista que viene a la Selección debe estar preparado para cuando le toque. Hoy me tocó a mí y estoy muy agradecido con Dios por el gol, por el buen partido que hice, porque Colombia dejó todo en la cancha. Nos toca pensar en lo que viene».
La jugada del gol. «Una jugada la cual estuve buscando todo el tiempo, y se me dio ahí. Una vez que me saqué a un defensor de encima le di para adelante, hasta que se abrió el espacio para darle al arco, y bueno, me siento agradecido con Dios y con mis compañeros porque se dio el gol. Fue un partido inteligente donde el profe nos mantuvo diciendo que aguantáramos y cuando tuviéramos la oportunidad tratar de atacar. Estoy contento con el gol, pero me voy con un sabor agridulce porque teníamos el partido, pero bueno, este punto es importante».