El lateral cartagenero Elvis Perlaza participó los 90 minutos en el triunfo, por 2-0, del Deportivo Independiente Medellín ante Deportes Tolima, por el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Águila 2018. El juego se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro y los goles fueron obra de Germán Cano y Juan Fernando Caicedo.
El juego comenzó con dominio de los locales, quienes con el aliento de público supo inquietar en varias oportunidades el arco de David González. Medellín buscaba sorprender con las contras en momentos puntuales, pero la defensa local se comportó de gran manera.
Germán Cano anotó el primer gol de la noche al minuto 59 del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Andrés Ricaurte. Caicedo cabeceó, el portero Montero lo detuvo y tras un nuevo centro rasante de Ricaurte, Cano eludió al arquero y le dio la ventaja al ‘decano’.
Tolima empezó a explotar las bandas por intermedio del también bolivarense Omar Albornoz, pero el Deportivo Independiente Medellín supo contrarrestar los ataques del equipo que dirige Alberto Gamero.
17 minutos más tarde al gol de cano, Juan Fernando Caicedo decretó el 0-2 final, después de un pase desde la banda derecha. Ricaurte dejó pasar la pelota y el número nueve del DIM disparó a portería para clasificar a la final del fútbol colombiano.
Medellín estará enfrentado a Junior de Barranquilla por la final de la Liga Águila II 2018, el juego de ida se realizará en el estadio Metropolitano de esa ciudad, el próximo 2 de diciembre.