Por: Kevin Martínez, especial para PrimerTiempo.CO
Lionel Messi ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado en su gloriosa carrera profesional, además ha disputado juegos oficiales en muchísimos países alrededor del mundo, sin embargo, uno de los que le falta es México, país al que iria a jugar la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.
Con algunas complicaciones, pero cumpliendo con la lógica, los Rayados de Monterrey lograron superar en los octavos de final al Cincinnati FC y con ello, sellaron su duelo de ida y vuelta contra el Inter Miami de Lionel Messi y compañía, serie que ya ha comenzado a generar revuelo entre la afición de la ‘Pandilla’ y en general en el estado de Nuevo León y todo México.
Por su lado, un día antes, Lionel Messi y Luis Suárez cada uno marcó un gol y una asistencia para liderar a Inter Miami a una victoria por 3-1 contra Nashville SC en el Chase Stadium, Florida. Con su triunfo, los rosa y negro se impusieron 5-3 en el global y pactaron su primera visita a territorio mexicano para un partido de carácter oficial.
El primer enfrentamiento entre Rayados y Miami tendrá lugar en suelo estadounidense, el miércoles 3 de abril y el partido de vuelta una semana después, el 10 de abril, por lo que, la afición mexicana tendrá la oportunidad de ver a Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba para la segunda semana de abril.
Pero, aunque en México ya se saborean la llegada de Lionel Messi, es importante señalar que esta ilusión podría tener ciertas dificultades, pues durante su último compromiso ante Nashville, el astro argentino salió lesionado antes de que culminará el encuentro. Posteriormente, en conferencia de prensa, Gerardo Martino, dio más detalles respecto a las molestias físicas de la ‘Pulga’, además se perderá el próximo partido ante DC united este sábado 16.