Millonarios pareció eclipsado por el título conseguido el fin de semana y lució flaco y vulnerable en Buenos Aires, Argentina, en donde cayó 3 goles por 1 ante Defensa y Justicia por l última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El equipo de Alberto Gamero tuvo como titular a Elvis Perlaza, y para el segundo tiempo ingresó al atacante Beckham David Castro, para hablar de la cuota cartagenera. Apenas en 14 minutos, el equipo argentino ya ganaba 2-0 y sentenciaba al cuadro albiazul al tercer lugar del grupo, ya que en partido simultáneo America de Mineiro le ganó a Peñarol y le quitó la segunda plaza.
Sobre el final del primer tiempo, el campeón colombiano descontó en una buena jugada de laboratorio que definió Daniel Cataño a la base del palo de la mano izquierda del portero argentino Ezequiel Unsain. Ya en el segundo tiempo, Nicolás Fernandez cerró una noche magistral con ‘hat trick’ y puso el 3-1 definitivo.
Millonarios terminó segundo con 10 puntos, 5 menos que el rival de turno. Así las cosas, tendrá que esperar un sorteo para saber con quién disputará el repechaje para seguir a la fase de octavos. Ese partido lo jugará ante uno de los equipos que ocuparon el tercer lugar de su grupo en Copa Libertadores.
El lateral Elvis Perlaza, sumó su noveno partido internacional de la temporada, entre las copas Libertadores y Sudamericana. Entre tanto, Beckham David Castro llegó a 5 presencias internacionales, todas ellas este año y sin marcar aún para Millonarios.