El técnico del Benfica, José Mourinho, aseguró este jueves que su objetivo es “ayudar mucho” al colombiano Richard Ríos para que la afición pueda ver “lo buen jugador que es”.
“Veo motivos para ayudarlo mucho, para intentar sacar lo mejor de él, para no pedirle cosas que le cuesten”, dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes contra el Gil Vicente por la Liga de Portugal.
El entrenador añadió que analiza de cerca el proceso de adaptación del mediocampista: “Veo razones para analizarlo mucho, estar muy cerca de él, para protegerlo al máximo, y al mismo tiempo intentar que muestre lo bueno que tiene y que oculte lo menos bueno”.
Ríos, de 25 años, llegó esta temporada al Benfica procedente del Palmeiras en una transferencia cercana a los 27 millones de euros, una de las más elevadas en la historia del club portugués.
Sobre la inversión realizada, Mourinho señaló: “Cuando un jugador sale al campo, siempre lleva en la espalda una pegatina con los millones que se han pagado por su traspaso”, y subrayó que no quiere “crear más presión” sobre el internacional colombiano.
“Voy a crear situaciones para que pueda aparecer y jugar mejor y que suban sus niveles de confianza”, puntualizó.
Tras el empate del martes ante Rio Ave (1-1), en partido aplazado, el Benfica recibirá este viernes en el Estadio da Luz al Gil Vicente por la séptima jornada de la Liga. Mourinho confirmó que Ríos será titular en este compromiso.




