Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, continúa una gira por Europa que inició hace varios días y que tiene como propósito dialogar con jugadores que podrían ser convocados para la próxima doble jornada de Eliminatorias al Mundial 2026.
En las últimas horas, el entrenador llegó a Estambul, Turquía, donde se reunió con los defensores Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta (Galatasaray), según reportó el periodista Pipe Sierra.
Colombia enfrentará a Perú el 6 de junio en Barranquilla y a Argentina el 9 de junio en Buenos Aires, dos partidos que serán determinantes para mantenerse en la zona de clasificación al Mundial. Sin embargo, Lorenzo ya prevé varias posibles ausencias por lesión o compromisos de algunos jugadores con el Mundial de Clubes.
Entre las bajas confirmadas están Rafael Santos Borré, quien sufrió una lesión muscular y estará fuera entre 4 y 6 semanas, y el arquero Camilo Vargas, que fue operado de una rodilla.
Además, se desconoce si habrá conflicto en convocar a jugadores como Jhon Arias, Richard Ríos, James Rodríguez y Kevin Castaño, debido a su participación en el Mundial de clubes con sus respectivos equipos (aunque el León de James no irá, se especula con que iría a Pachuca), aunque la FIFA obliga a cederlos en fechas oficiales.
Ante este panorama, el cuerpo técnico analiza, según varios medios, posibles novedades. Nombres como Kevin Mier, Andrés Román, Carlos Romaña, William Tesillo y hasta el veterano Dayro Moreno han sido considerados como alternativas para reforzar la plantilla.