El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, reafirmó su total respaldo al seleccionador nacional Néstor Lorenzo, y aseguró que su continuidad está garantizada si Colombia concreta su clasificación al Mundial de 2026. El dirigente fue el invitado central este miércoles en el programa En La Jugada de EL HERALDO, donde abordó diversos temas relacionados con el presente de la Selección Colombia.
En medio de una coyuntura en la que la Tricolor se jugará la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo en la doble fecha de septiembre, Jesurun fue enfático al destacar el proceso liderado por Lorenzo. “Nosotros nunca hemos pensado en la posibilidad de un cambio de técnico, porque somos testigos del profesionalismo, del trabajo, de la dedicación de ellos”, expresó en diálogo con En La Jugada de EL HERALDO.
El directivo destacó que más allá de los altibajos recientes, el proceso ha sido sólido y con resultados destacables. “Aquí la gente muy rápidamente olvidó que esta misma Selección duró 28 fechas invicta, que derrotó a campeones del mundo como Alemania y España, de visitante, en juegos amistosos, que jugamos una final de Copa América y que arrancamos muy bien la Eliminatoria”, argumentó.
Sobre el decisivo partido frente a Bolivia, que se jugará el 4 de septiembre en Barranquilla, Jesurun aseguró que hay confianza en el grupo, pero también conciencia de la exigencia: “Estamos, por razones de números aritméticos, obligados a ganarle a Bolivia, y ya con eso, si logramos el resultado que todos pretendemos, sellamos nuestra clasificación al Mundial”.
En cuanto a la planificación para ese compromiso, el presidente de la FCF confirmó que el duelo probablemente se jugará en horario nocturno por solicitud de Bolivia y Venezuela, en el marco de la unificación horaria para la última fecha de Eliminatorias. “Nosotros estamos preparados para jugar a la una de la mañana, a las doce del mediodía, a la hora que sea. Necesitamos ganar ese partido con el apoyo del público”, manifestó.
Finalmente, ante la pregunta directa sobre la permanencia de Lorenzo una vez se logre el objetivo, Jesurun fue contundente: “No hay ninguna duda que, logrando la clasificación, el técnico que irá al Mundial será el profesor Néstor Lorenzo”.