La defensora cartagenera Mary José Álvarez, jugadora del Atlético Nacional, recibió su primera convocatoria a la selección Colombia de mayores para enfrentar a Brasil en dos partidos amistosos. Álvarez, quien recientemente participó en el Mundial Sub-20, se mostró emocionada por esta oportunidad y destacó la importancia del proceso de renovación en el equipo.
“Creo que reunir la selección siempre va a ser importante, tener el equipo cerca, y tener esas nuevas integrantes que se pueden ir sumando a este proceso de la selección mayores. Creo que siempre va a ser importante ese recambio generacional que se va comenzando a ver”, afirmó Álvarez.
La futbolista también expresó su gratitud por la convocatoria y el aprendizaje que espera adquirir en esta nueva etapa. “La verdad, muy contenta. Yo no me esperaba la concentración tan pronto, pero así son las cosas de Dios. Muy feliz, vengo a aportar lo mismo que en todas las categorías, vengo a aprender también, eso es de aprendizaje. Esperemos hacer las cosas bien”, señaló.
Álvarez reconoció que, a pesar de que el Mundial Sub-20 no tuvo el desenlace esperado, siente que el equipo dio lo mejor de sí. “Recién salimos del Mundial Sub-20, que no era lo que esperábamos, pero siento que nos fue bien, que dimos el máximo de nosotras. Espero venir a aportar también a la selección mayores y a quedarnos, si Dios lo permite”, agregó.
En cuanto a los próximos enfrentamientos ante Brasil, la defensora fue clara sobre el nivel del rival. “Es un rival muy fuerte, y salir a competir como siempre, salir a dejar el nombre de Colombia lo más alto. Yo sé que de pronto son dos amistosos, dos fechas FIFA, pero son igual de importantes que todos los demás. Tomarlo con la misma responsabilidad, con la misma personalidad”, concluyó.