El Atlético de Madrid venció al Inter de Milán en los penaltis tras empatar 1-1 en un amistoso disputado en el renovado Estadio Internacional de Bengasi, Libia, por la “Copa Reconstrucción de Libia”, con 42.000 espectadores en las gradas. Carlos Martín adelantó a los españoles al minuto 35, mientras que Yann Bisseck igualó en el 59 con un potente cabezazo tras un tiro de esquina. En la tanda final, el equipo de Diego Simeone se impuso 5-3 gracias a la efectividad de Griezmann, Ruggeri, Janneh y Lenglet.
Este amistoso, en medio del parón de selecciones, marcó el debut del mediocampista cartagenero Dylan Zárate con el primer equipo del Inter de Milán, tras varios años en sus categorías inferiores. Zárate entró al terreno de juego sobre el final del encuentro, con la casaca número 48, remplazando al volante francés Andy Diouf.
Zárate nació en Cartagena de Indias y dio sus primeros pasos en el Club Expreso Rojo. A los 10 años se trasladó con su familia a España, donde se vinculó a clubes formativos como Nàstic de Tarragona, Tecnifútbol y UE Cornellà, antes de recalar en el Girona FC. Su evolución en el fútbol español le abrió las puertas del Inter de Milán, donde ha pasado por las divisiones sub-18, sub-19 y sub-20.
Además de su nacionalidad colombiana, Zárate posee pasaporte español y ya ha disputado minutos con selecciones juveniles de Cataluña, pero todavía no ha tenido convocatorias oficiales en procesos de Selección Colombia.
En agosto pasado, anotó desde los once pasos el penal que le dio el título al Inter de la Supercopa Primavera, categoría sub-20, ante el Cagliari. En junio, había sido campeón del Torneo Primavera, principal competencia juvenil de Italia, culminando una temporada en la que acumuló más de 20 partidos oficiales con el Inter sub-20, además de entrenamientos con la plantilla sub-23 y participaciones en la UEFA Youth League.
Con 1,80 metros de estatura, Zárate se desempeña principalmente como mediocampista, aunque también puede cumplir funciones defensivas. Su regularidad le ha permitido ser observado por el cuerpo técnico del equipo sub-23 del Inter, que compite en la Serie C, y con el que ya tuvo participación en partidos de preparación.
El pasado 1 de agosto cumplió 18 años, y renovó contrato con la entidad italiana hasta el año 2029.



