Flamengo continúa ampliando su palmarés, pero sin modificar su política de reforzar la plantilla cada temporada. Según reportes de prensa internacional, el club brasileño planea una inversión importante, de los cuales 30 millones estarían destinados a la posible incorporación de los colombianos Jhon Arias y Jefferson Lerma. El primero milita en el Wolverhampton Wanderers, mientras que el segundo milita en el Crystal Palace. El cartagenero Jorge Carrascal es uno de los futbolistas referentes del club.
Las informaciones señalan que el extremo del ‘Wolves’ y el volante del Palace aparecen entre las opciones del actual campeón de América. El medio indica que Flamengo estaría dispuesto a pagar “más de 30 millones de dólares por los dos”, en un mercado donde ambos jugadores también reciben interés de otros equipos del Brasileirao, como Fluminense, Vasco da Gama y Palmeiras.
Arias vive un presente complejo en Inglaterra por la falta de minutos, lo que ha despertado la atención del fútbol brasileño, mientras que Lerma se mantiene como jugador habitual en el Crystal Palace. Ambos son parte del radar de la Selección Colombia para el Mundial 2026, por lo que cualquier movimiento dependerá también de garantizar continuidad competitiva.
En paralelo, el volante Jorge Carrascal podría dejar Flamengo en 2026. El Olympique de Marsella de Francia habría consultado condiciones para un eventual traspaso con el fin de llevar al colombiano de regreso al fútbol europeo. Carrascal, quien llegó al club carioca tras su paso por Rusia, mantiene contrato vigente y es considerado un activo importante por la institución brasileña.
Su trayectoria incluye etapas en River Plate, donde fue fichado como una promesa en 2019, aunque sin lograr consolidarse como titular. En su paso por Núñez también generó cuestionamientos entre la afición por “algunas actitudes irresponsables”, según reseñó la prensa argentina en su momento. Por ahora, Flamengo espera definir los pasos a seguir para su plantilla de cara al 2026, en un mercado donde varias figuras colombianas aparecen como alternativas.




