El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, se refirió al proceso que lidera al frente del equipo nacional, haciendo énfasis en la competitividad mostrada en los resultados y en la idea de juego que busca consolidar de cara a los próximos retos internacionales.
Lorenzo subrayó que, durante su gestión, el equipo ha sido competitivo incluso en la derrota. “Nunca perdí por más de un gol con Colombia. Mis derrotas han sido siempre apretadas”, afirmó. Además, explicó que en algunos momentos ha sido enfático con el grupo: “En ocasiones lo he manifestado más y lo he manifestado en el vestuario en charlas un poco fuertes”.
El entrenador resaltó su conformidad con la forma en que juega la Selección, señalando que el protagonismo es una premisa innegociable. “Me da satisfacción como juega Colombia, trata de ser protagonista, no se esconde”, dijo. En ese sentido, reiteró que el enfoque no se limita únicamente al resultado: “La idea es jugar bien, no ganar de cualquier manera. Y eso el equipo lo siente, cree en la idea”.
Finalmente, Lorenzo proyectó el objetivo a largo plazo en el ámbito internacional, con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo. “Ojalá podamos hacer un gran Mundial y llegar al último día, como llegamos en la Copa América 2024”, concluyó el técnico argentino.




