El cartagenero Ómar Albornoz fue titular y jugó medio tiempo en la derrota, por 1-2, de Tolima ante Junior de Barranquilla. Este partido fue por la primera jornada de la Liga Águila, el cual fue pospuesto debido a la realización de la Superliga. El compromiso se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro.
Alborno tuvo participación desapercibida en el terreno de juego. Sus desbordes no fueron suficientes para causar peligro en el arco de Sebastián Viera, gracias al gran despliegue defensivo de la zaga del equipo ‘tiburón’. Alberto Gamero lo sustituyó y le dio entrada a Alex Castro.
Al minuto 2, Víctor Cantillo filtró un balón a Freddy Hinestroza y el jugador fue derribado por Álvaro Montero, así el colegiado marco penal y Luis Narvaez anotó el 1-0 parcial del compromiso.
El resto del primer tiempo no estuvo con opciones muy claras en el terreno de juego y con un juego muy centrado en la mitad de la cancha. Ya en la segunda mitad, Gamero movió líneas y gracias a esto el equipo ‘pijao’ logró el empate al minuto 55 de la segunda mitad. Luis González realizó una gran jugada individual y definió al polo izquierdo del portero Sebastián Viera para el 1-1.
Junior insistió en el marcador y al minuto 80, Víctor Cantillo filtró a Luis Carlos Ruíz y el delantero ‘rojiblanco’ definió en el mano a mano con el portero Montero y decretó el definitivo 2-1.
Con este resultado, Junior de Barranquilla llegó a 13 puntos en el campeonato de 15 posibles y comparte la cima de la Liga Águila con el Cúcuta Deportivo. Junior visitará ahora a Independiente Santa Fe, mientras que Tolima visitará el Palogrande para jugar ante Once Caldas.