Seis días después de haber anunciado su contratación, América Mineiro presentó al cartagenero Orlando Berrío como su refuerzo para el Brasileirao 2021. El extremo de 30 años estuvo acompañado en la rueda de prensa de su presentación por el Coordinador General del club, Marcus Salum, y por uno de los miembros de la Junta Directiva, Euler Araújo.
Lee también: River, con Jorge Carrascal, no pasó del empate ante Argentinos Juniors
El atacante bolivarense volvió a Brasil como jugador libre, luego de su sombrío paso por el Khor Fakkan, equipo de Emiratos Árabes Unidos, al que arribó en julio de 2020. Durante la rueda de prensa, Berrío sostuvo que está listo para poner toda su experiencia al servicio del equipo.
“Con los títulos que he conquistado durante mi carrera, puedo compartir un poco de eso con el grupo. Pero la ambición debe ser de todos, no solo mía. De las conversaciones que tuve con el entrenador Vagner Mancini y con la dirección, el grupo está ansioso por lograr cosas grandes e importantes. Esta unión, con todos pensando en los mismos objetivos, es muy importante”, aseguró el futbolista.
Te puede interesar: El cartagenero Kevin Pérez anotó en amistoso entre Tolima y Huila
Este será el sexto equipo del jugador colombiano en su carrera profesional tras sus pasos por Atlético Nacional, Millonarios FC, Patriotas Boyacá, Flamengo de Brasil y el mencionado Khor Fakkan.
Berrío comenzará a entrenar con el resto del plantel a partir de este viernes, y se espera que su debut se de para la jornada 13 o 14 del rentado local brasilero.
Quizás te guste: ¿Yesus Cabrera al DIM? Esto es lo que se sabe
Orlando Berrío, el futbolista bolivarense con más títulos en su carrera profesional, se vistió de corto por última vez el 28 de agosto del 2020, cuando precisamente anotó su primer gol en Emiratos Árabes, en lo que era su segundo partido con el Khor Fakkan. Cabe agregar también que el criado en el barrio Las Palmeras de La Heroica no disputa un partido oficial desde el 7 de marzo del año pasado, cuando ingresó en la primera parte en el triunfo de Flamengo sobre Botafogo por el Campeonato Carioca, llegando a jugar 66 minutos.