La información revelada por el sitio brasileño Torcedores.com indica que el delantero cartagenero Orlando Berrío rechazó jugar en el Cerro Porteño de Paraguay, a pesar de que Flamengo y el club guaraní ya habían llegado a un acuerdo para el préstamo del jugador, que recibiría el mismo salario que en el Mengao.
Según Torcedores, Berrío rechazó la transferencia al Cerro Porteño de Paraguay, donde se ganaría los mismos 320 mil reales que se gana mensualmente en el Flamengo, algo así como 250 millones de pesos. Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, y Jorge Jesús, técnico del equipo campeón de Copa Libertadores, habían dado autorización para la negociación, y ya había acuerdo para el préstamo, pero el cartagenero dijo no.
Lea también: El cartagenero Raúl Loaiza sufrió una fractura de Peroné con Defensa y Justicia
Inter de Miami va tras el cartagenero Roger Martínez
Berrío tiene contrato con Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2020, y el equipo rojinegro es dueño de sus derechos deportivos en un 100%. Desde su lesión en 2017, el jugador del barrio Las Palmeras no ha tenido continuidad ni protagonismo en la escuadra que dirige Jorge Jesús, jugando pocos minutos en los títulos de Copa Libertadores y Brasileirao.
Berrío también habría recibido ofertas de Argentina y Turquía, pero poco concretas. Un representante de Boca Juniors le preguntó a su empresario Néstor Villareal por Berrío, pero no hubo oferta oficial en ningún momento. La única oferta en firme que llegó, además de la frustrada de Cerro Porteño, fue la de Coritiba, pero el jugador también dijo no.
Todo indica que Berrío querría quedarse en Flamengo y demostrarle a Jorge Jesús que puede darle una oportunidad más con sus condiciones, pero es algo cada vez más difícil por la buena temporada de Everton Ribeiro, y la llegada de Pedro Rocha.