Los cartageneros Orlando Berrío y Yesus Cabrera, quienes se vincularon al fútbol brasilero para esta temporada, siguen sin debutar en el Brasileirao. Berrío no ha sido convocado aún por su equipo, América Mineiro, mientras que Cabrera ya recibió su primera convocatoria, pero no ha visto minutos en cancha.
Lee también: Diego Valoyes es líder de regates en la Liga Argentina de fútbol
El periodo de transferencias internacionales en el balompié brasilero se abrió apenas la semana anterior, el 2 de agosto, por lo cual los cartageneros no habían podido ser inscritos por sus clubes a pesar de contar con varios días, o en el caso de Berrío semanas, entrenando con los equipos. Sin embargo, ambos están plenamente legalizados para jugar.
Este domingo, en la fecha 15 del Brasileirao, America Mineiro venció en condición de local a Fluminense, y como dijimos, Berrío ni siquiera fue convocado. América ocupa la posición número 17, en zona de descenso, con 14 puntos y -7 en la diferencia de gol. Está un punto por debajo de Sao Paulo, que en la casilla 16, se salva momentáneamente del descenso.
Quizá te interese: Roger Martínez marcó en la victoria de América ante Puebla
Entretanto, Cuiabá había empatado el sábado 1-1 ante Bahía en condición de local. Yesus Cabrera, con la casaca número 22, apareció por primera vez en el banco de Cuiabá, sin ver minutos. Cuiabá también está en zona de descenso: ocupa la casilla 18, con la misma cantidad de puntos del América. Por debajo de ellos dos, en los últimos dos puestos de la tabla, están Gremio y Chapecoense.
En la jornada 16, Cuiabá recibirá el domingo 15 de agosto al Atlético Paranaense, mientras que América Mineiro visitará a Chapecoense el lunes 16 de agosto, en las jornadas que podrían marcar el debut de los cartageneros.