Diego Valoyes y Rafael Pérez no tuvieron suerte en la recta final del fútbol argentino en este 2022. Los cartageneros cayeron con su equipo en la gran final de la Copa Argentina ante Patronato, un club que descendió a segunda división en la Liga que finalizó la semana pasada.
Un gol extraño le dio la victoria al equipo de Entrerrios. Tiago Banega, a los 32 minutos del segundo tiempo, se barrió para trabar una pelota en terreno contrario y el rebote salió con tal fuerza que bañó al portero del equipo matador, Alan Aguerre.
Valoyes y Pérez jugaron los 90 minutos. El defensor, ex Real Cartagena, vio la tarjeta amarilla, mientras que el delantero estuvo bastante activo, pero su equipo no encontró el norte y falló en la puntería. Talleres tuvo más la pelota, realizó 21 remates, pero solo 5 de ellos a puerta.
De esta manera, el equipo de la ‘T’ se perdió la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2023 y de jugar la Supercopa Argentina en Abu Dhabi ante Boca Juniors el próximo año. Patronato, en la segunda divisón, será representante argentino en la Libertadores y tendrá el honor de disputar ese partido en Emiratos Árabes Unidos, que puede significar un cheque por un millón de dólares.
Rafa Pérez jugó un total de 46 partidos con la camiseta de Talleres de Córdoba en este 2022, en tanto que Valoyes, víctima de las lesiones, jugó 34 partidos, marcando con esa camiseta 8 goles por toda competencia. El delantero cartagenero, además, participó en dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas con Colombia.