El bolivarense Oswaldo Blanco Mancilla sigue brillando en el fútbol boliviano. El delantero de 33 años, nacido en María La Baja, Bolívar, fue elegido la gran figura del empate a dos goles entre Royal Pari y Aurora, en la jornada 28 del Campeonato Profesional de Bolivia.
Blanco puso la asistencia para el primer gol de Aurora, de Jair Reinoso, que significó el empate parcial. Luego, volvió a asistir para gol, esta vez a Rodrigo Ramallo, para el definitivo 2-2. Al final del juego, fue elegido como la gran figura del compromiso.
El marialabajense completa su tercera temporada consecutiva en el fútbol boliviano, tras desembarcar en 2021 en el Palmaflor. Con Aurora, ya suma su segunda temporada. En ese país, Blanco ya suma 20 anotaciones, 19 por la liga local y 1 por Copa Sudamericana, conseguida con Palmaflor. El atacante cartagenero ha disputado 93 partidos en la primera división de Bolivia.
Blanco, que en Cartagena surgió del club Estudiantes, fue canterano de Atlético Nacional, pero debutó como profesional con Deportivo Merlo en Argentina: los verdolagas lo intercambiaron con el onceno argentino por Franco Armani, entonces portero de Merlo, que se convertiría en uno de los máximos ídolos verdolagas y es hoy portero de River y la Selección Argentina, campeón del mundo.
Con Merlo jugó tres temporadas en la Primera Nacional (segunda división) de Argentina, y en 2013 militó en Los Andes de la B Metropolitana. Estuvo en 2014 y 2015 con América de Cali, y volvió a Argentina con Acassuso en la B Metropolitana en 2016. Luego pasó a El Salvador, jugando dos temporadas con Alianza, y en 2021 tuvo su primera temporada en Bolivia con Palmaflor, para luego militar en 2022 y 2023 con Aurora.