El delantero bolivarense Oswaldo Blanco Mancilla y su club, Aurora de Bolivia, se juegan este miércoles la clasificación a la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2024, cuando visiten en Arequipa, al Melgar del Perú, en el juego de vuelta de la primera fase clasificatoria de la Copa. Aurora está arriba en la serie.
El conjunto boliviano se impuso 1-0 en el partido de ida, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el pasado 7 de febrero, con gol del uruguayo Martín Alaniz, en un partido en el que Blanco, nacido en María La Baja, Bolívar, fue titular y jugó los noventa minutos.
Aurora, que regresó a la Copa Libertadores después de 15 años, es dirigido por el exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria, y se reforzó para la Libertadores con el ghanés David Akologo, el argentino Agustín Cousillas y brasileño Serginho. Blanco y su equipo iniciarán la liga nacional el lunes 19 de febrero contra el equipo Royal Pari.
El partido se jugará a las 7:30 de la noche de este miércoles, y será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte. Si Aurora clasifica, jugará la fase dos ante el Botafogo de Brasil.
¿Quién es Oswaldo Blanco, el bolivarense del Aurora de Bolivia?
Blanco hace parte del Aurora de Bolivia desde la temporada 2022, disputando desde entonces 82 partidos de Liga, Copa y Libertadores con el equipo de Cochabamba, anotando 15 goles. El de María La Baja tiene 34 y surgió del club Estudiantes en Cartagena. Fue canterano de Atlético Nacional, pero debutó como profesional con Deportivo Merlo en Argentina: los verdolagas lo intercambiaron con el onceno argentino por Franco Armani, entonces portero de Merlo, que se convertiría en uno de los máximos ídolos verdolagas y es hoy portero de River y la Selección Argentina.
Con Merlo jugó tres temporadas en la Primera Nacional (segunda división) de Argentina, y en 2013 militó en Los Andes de la B Metropolitana. Estuvo en 2014 y 2015 con América de Cali, y volvió a Argentina con Acassuso en la B Metropolitana en 2016. Luego pasó a El Salvador, jugando dos temporadas con Alianza, y en 2021 tuvo su primera temporada en Bolivia con Palmaflor, jugando 28 partidos y anotando siete goles..