Tras una polémica clasificación en la que influyó el VAR, Vélez Sarsfield se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando en el camino a River Plate en el mismo estadio Monumental de Núñez. El partido terminó 0-0, lo que sumado a la victoria de Vélez por la mínima en el juego de ida, le permitió la clasificación.
El resultado le permitirá al equipo del Amalfitani, enfrentar a Talleres de Córdoba en la fase de cuartos de final. El equipo de los cartageneros Diego Valoyes y Rafael Pérez enfrentará nuevamente a un club local, tras dejar en los octavos a Colón de Santa Fe con una contundente victoria 2 goles por 0 en condición de visitante.
Vélez sufrió para mantener su ventaja de 1-0 sobre el equipo Millonario, pero la polémica llegó servida al minuto 74, cuando Matías Suárez puso el empate parcial de la serie, pero el VAR anuló la acción por una aparente mano del mediocampista de la banda cruzada.
Valoyes y Pérez son los únicos futbolistas bolivarenses que continúan en competencia en la Copa Libertadores, tras la eliminación de Deportes Tolima a manos de Flamengo, con un escandoloso 7 por 1 en contra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En el equipo vinotinto, estaba inscrito el cartagenero Álvaro Meléndez.