Otro grupo de jugadores de la Selección Bolívar sale en defensa de Óscar Passo

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
4 min de lectura
Foto: Liga de Fútbol de Bolívar.

Después de las acusaciones del asistente técnico Alfredo Jayk y cinco jugadores de la Selección Bolívar que compitió en Juegos Nacionales, hacia el director técnico del equipo departamental, Óscar Passo, con respecto a la presunta apropiación que, según ellos, Passo habría hecho de dineros entregados por el IDER a los jugadores, otro grupo de futbolistas de la Selección salió en defensa del entrenador nacido en Bodegas Central, en Morales, Bolívar.

A través de un comunicado firmado por más de diez jugadores que integraron el seleccionado, este grupo de futbolistas aclaró lo denunciado en la primera misiva. «Queremos informar con total transparencia y claridad que, tras un previo acuerdo entre los jugadores de la Selección Bolívar que participaron en los Juegos Nacionales, se llevó a cabo una devolución de una parte de los fondos entregados por la clasificación a dichos juegos al profesor Oscar Passo, entrenador del equipo», afirman.

Dicen los jugadores que «esta decisión se tomó con el objetivo de contribuir al apoyo económico de aquellos jugadores que, a pesar de su esfuerzo, no se encontraban en el listado emitido por IDER. Queremos destacar la transparencia y discreción con la que se manejó este proceso, así como el consenso previo entre los jugadores y el cuerpo técnico. La devolución de fondos se realizó de manera justa, tomando en consideración el rendimiento y la distinción de cada jugador en el plantel», expresaron.

Para este nuevo grupo de jugadores, la iniciativa de hacer una redistribución de los dineros entregados por el IDER, «refleja el espíritu de equipo y solidaridad que caracteriza a nuestros jugadores, así como el compromiso con el desarrollo integral de cada miembro de la selección».

«Reiteramos nuestro agradecimiento por su continuo respaldo, y estamos ansiosos por continuar representando con honor y dedicación a Bolívar en futuros eventos deportivos», finaliza el comunicado.

La polémica por los dineros de la Selección Bolívar

A través de una carta, el asistente técnico de la Selección Bolívar que fue a Juegos Nacionales, Alfredo Jayk, y cinco de los jugadores, habían acusado al técnico Óscar Passo de, presuntamente, quedarse con una parte de los dineros que entregó el IDER a los jugadores como incentivo.

De acuerdo a la denuncia de Jayk y los jugadores, Passo habría solicitado a los jugadores entregarle gran parte de los recursos para repartirlos “equitativamente” entre los jugadores beneficiados, otros jugadores que no recibieron beneficios, y el cuerpo técnico. Sin embargo, afirman ellos, Passo no habría repartido equitativamente esos dineros. «Estas cuentas están generando un potencial desfalco superior a $60.000.000», puntualiza la denuncia.

Consultado por #PrimerTiempoCO, el técnico Passo desmintió las acusaciones. “La verdad es una información falsa, los recursos que dio el IDER se repartieron de común acuerdo en una reunión que se hizo con los jugadores, dependiendo de la participación que se tuvo en los zonales”, dijo. Passo aseveró que se había acordado que los recursos no se iban a repartir equitativamente, sino de acuerdo a los minutos jugados, y que dos jugadores no recibirían premio “por haber abandonado la selección e irse a otra liga”. El técnico aseguró que tomará medidas ante esta denuncia.

La liga de fútbol de Bolívar, a su vez, manifestó no conocer la denuncia porque no han recibido la carta. Su presidente advirtió que no se pronunciará porque, como Liga, no tuvieron que ver ni con la entrega o recepción de los recursos, ni estuvieron presentes en la reunión donde se acordó la repartición.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO.

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.