La selección de Ecuador sub-17 se estrenó el Sudamericano de la categoría con una contundente victoria 4 goles por 0 ante Uruguay en el estadio Jaime Morón León de Cartagena. En 45 minutos, el país vecino sentenció a los orientales.
Apenas a los 35 segundos de juego, se abrió el marcador producto de una jugada de la figura del partido, Justin Lerma, quien en una diagonal hacia dentro remató, el portero uruguayo Fabio Cristaldo la soltó y Elias Legendre la empujó para el 1-0.
Uruguay reaccionó y parecía que vendía cara la derrota, pero en un arreón de 15 minutos, los ecuatorianos sentenciaron el partido antes del descanso. El primero que la empujó fue Juan Ángulo, ante asistencia de Lerma al 37.
Y en 2 minutos, el propio Lerma hizo lo que quiso con la defensa charrúa. Primero fue una excursión en individual en la que dejó a 4 rivales y definió a placer ante la salida del portero al 43. Dos minutos después, aprovechó un pestañeo defensivo para ganar de cabeza y sobrar al portero Cristaldo.
De esta manera se cerró una jornada más de fútbol en el remozado Jaime Morón. La próxima jornada del grupo B de este Sudamericano, enfrentará a Uruguay y Bolivia a las 4:30 este martes 1 de abril y a segunda hora chocarán Ecuador ante Venezuela. Brasil lidera la zona con 6 puntos y descansará el martes.