El cartagenero Pipe Gómez anotó su tercer gol en Portugal, al marcar el segundo gol del CD Nacional Madeira en el empate 3-3 ante Mafra, en la jornada 20 de la segunda división del país luso. El atacante bolivarense fue inicialista con Nacional, con el que clasificó la semana pasada a semifinal de la Copa de Portugal, y jugó 62 minutos, hasta ser sustituido por Witi.
Nacional empezó con fuerza, y apenas a los 12 minutos, Zé Manuel, tras un córner, le dio la ventaja al equipo. Pedro Lucas empató al poco tiempo para el rival. Antes del descanso, un centro perfecto de Gustavo permitió a Pipe Gómez marcar el segundo. El complemento inició con el 3-1 a favor de Nacional, en un lanzamiento de falta de Luis Esteves. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y Mafra consiguió el descuento y luego el empate en el 78.
Gómez completó así tres goles en 14 partidos con la camiseta de Nacional Madeira, 11 juegos en liga y 3 en Copa. Nacional es decimocuarto en la tabla de posiciones, con 21 unidades, un punto por encima de zona de descenso, y a 14 del repechaje de ascenso. El próximo juego será el 19 de febrero ante Leixoes. Las semifinales de la Copa de Portugal las jugarán ante SC Braga, el 26 de abril y el 3 de mayo.