Los equipos del fútbol profesional colombiano siguen realizando trabajos de pretemporada de cara a las competiciones del 2019. Once Caldas, dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert, y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentaron el día de ayer con el objetivo de medir sus fuerzas e ir diseñando el equipo que utilizarán en el inicio de la Liga Águila I 2019.
En la ciudad de Manizales se disputaron dos partidos, en los que hubo representantes bolivarenses de lado y lado. En el ‘Bodhert’ Caldas actuaron el cartagenero Juan José Salcedo, el arjonero Harlin Suárez y el carmero Marcelino Carreazo, los dos primeros como titulares en el juego inicial y el último en el segundo juego de la jornada. Mientras que por ‘el poderoso de la montaña’ actuaron los cartageneros Elvis Perlaza y Ómar Albornoz, como inicialistas en el primer partido.
El primer cotejo finalizó 4-1 a favor del DIM y Albornoz hizo el primer gol visitante, a su vez, el segundo terminó 2-1 con una anotación del carmero Carreazo.
Bodhert, habló al finalizar la jornada futbolera. “Hoy hicimos dos ensayos, el primero no salió de la mejor manera, queríamos ver 3 delanteros en punta, se hicieron cosas, antes del primer gol se generaron opciones y no tuvimos la contundencia para marcar como si la tuvo el rival, luego nos diluimos. En el segundo grupo vimos un equipo más ordenado, con conceptos más claros, creo que se van viendo jugadores que nos ponen a pensar en la nómina para el primer partido de Liga”, sostuvo el entrenador bolivarense.
‘El blanco blanco’ debutará en el torneo local el sábado 26 frente a Atlético Nacional, mientras que ‘el rojo paisa’ hará lo propio ante Patriotas el viernes 25.