8 de diciembre de 2018. Junior de Barranquilla jugaba la ida de la final del segundo semestre del FPC ante Deportivo Independiente Medellín y lograba pegar primero tras imponerse por un contundente 4-1, ante su gente, en el estadio Metropolitano. Hoy, exactamente seis meses después, el mismo equipo, la misma hinchada y el mismo escenario vivirán otra final de liga colombiana, pero ante un rival diferente.
El cartagenero Rafael Pérez, uno de los pilares para obtener el título del año pasado y que ha sido muy importante en el recorrido para llegar a esta nueva definición, hoy también estará defendiendo la camiseta rojiblanca cuando a las 7:30 p.m. reciban a Deportivo Pasto.
Lee también: Roger Martínez sí va a la Copa América
En el presente certamen, Pérez ha disputado un total de 1.377 minutos distribuidos en 17 partidos, 16 como titular y el restante ingresando desde el banco de suplentes.
El cuadro tiburón buscará revalidar el título conseguido el semestre pasado y que consiguieron a pesar de haber perdido en la vuelta, por 3-1, en Medellín.
En la actual temporada, a pesar de estar sumidos en una crisis de resultados con varios empates consecutivos y luego de un cambio en la dirección técnica, el conjunto barranquillero pudo clasificarse a la gran final tras terminar primero en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales.
Por su parte, el sorprendente Deportivo Pasto llega como líder del Grupo A eliminando al favorito Millonarios FC y buscará sacar un resultado positivo en suelo atlanticense, a la espera de conocer la sede en la que se jugará el partido de vuelta.




