Por Sebastian Rojas para Primertiempo.CO
Junior de Barranquilla derrotó a Atlético Nacional, por 3 goles a 2, en Medellín y se clasificó a una nueva final, con el cartagenero Rafael Pérez sobre el terreno de juego. Los «tiburones» terminaron líderes del grupo pese a tener los mismos puntos que Tolima, pero mejor diferencia de gol.
El zaguero bolivarense jugó un nuevo partido completo, con el onceno rojiblanco, consiguiendo la victoria que los metió en la final frente al Deportivo Pasto. Sigue ratificando su condición de titularísimo y ya se está haciendo habitual verlo en instancias decisivas con su equipo.
Lee también: El cartagenero Christian Marrugo confirmó su salida de Millonarios FC
Aldo Leao Ramírez abrió las acciones con un gol madrugador en el minuto 4. Junior no se quedaría de brazos cruzados y empataría rápidamente con gol de Luis Narváez vía punto penal. El ídolo «tiburón» Teo Gutiérrez marcó el 1-2 en el 28′ para los barranquilleros y Sebastián Hernández el 1-3 al 36′. Un ex-Junior, Vladimir Hernández, puso el 2-3 final al minuto 77′.
Junior estuvo al borde de la eliminación puesto que Nacional estaba llegando con claridad y a Viera le tocó intervenir en varias ocasiones. Pero el Cali en su partido les hizo un favor, ya que sobre el final descontó, terminando 1-2 el partido, y alejando la preocupación respecto a un posible empate en la diferencia de gol,ratificando a Junior en la gran final del fútbol colombiano.
Junior jugará ante Pasto su segunda final consecutiva de la Liga Águila, buscando una nueva estrella y revalidar el título conseguido en diciembre del año pasado.