Raúl Loaiza fue la figura de Lanús en la ida de la serie por cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Independiente Medellín, la semana anterior. Tan bien jugó, que le valió para ser incluido dentro del once ideal de la semana de la CONMEBOL en esta competición. Pero en la vuelta, el miércoles anterior, Loaiza solo pudo jugar el primer tiempo.
Para la segunda parte, el cartagenero fue sustituido por Felipe Peña, y no pudo terminar el encuentro que finalizó 1-1, y en el que Lanús se impuso en la definición desde los once pasos, para conseguir el tiquete a las semifinales de la Copa, en las que enfrentará a Cruzeiro de Brasil, abriendo en Argentina y cerrando en Belo Horizonte.
La institución granate dio a conocer el parte médico de Loaiza, tras haber abandonado el juego, y las noticias no son alentadoras: el mediocampista cartagenero, de los más destacados de Lanús en los últimos juegos, sufrió un esguince de rodilla derecha. Según el equipo argentino, «se le realizarán estudios complementarios para determinar el estado definitivo de su lesión».
De esos estudios dependerá conocer la gravedad de la lesión, y qué tanto tiempo estaría por fuera. Loaiza ajusta 9 partidos con Lanús en esta Copa Sudamericana, 6 como titular, siendo pieza fundamental del equipo de Ricardo Zielinski. En todo caso, si la lesión no es tan compleja, habría tiempo para recuperarse de cara a las semifinales de la Copa, que serían en poco menos de un mes: los juegos de ida se disputarán en la semana del 22 de octubre, y los de vuelta, una semana después.