El gran año 2018 del cartagenero Wilmar Barrios lo convirtió en el jugador de moda no solo en Argentina y Colombia, también en Europa. A su vez, sus destacadas actuaciones han traído consigo un sinnúmero de rumores acerca de su futuro.
Sus posibles destinos siempre se encuentran en el viejo continente. Primero el Fulham de Inglaterra, después el Betis de España, le siguió el Tottenham y el Chelsea hasta lo más reciente, cuando se vinculó al Real Madrid. Ahora resulta que desde España le ha salido otra novia, la Real Sociedad.
La Real Sociedad es el nuevo equipo que tiene en el radar al mediocampista colombiano. La mala temporada que hasta ahora vienen teniendo en la Liga Española tiene trabajando a las directivas del club de San Sebastián en un fichaje que potencie el centro del campo. Ese fichaje, consideran al interior del club y en el cuerpo técnico, sería el de Wilmar.
El bajo rendimiento de Mikel Merino y la poca solidez en la contención que muestra el equipo, hacen necesario la contratación de ese perfil de jugador. A eso se le suma que uno de los volantes más destacados de los txuriurdin, Igor Zubeldía, parece que cambiará de aires en este mercado de invierno. De ahí que el DT Asier Garitano viera como necesaria la contratación de Barrios, para tapar la posible marcha de Zubeldía.
Lo cierto es que desde el entorno del jugador no se ha pronunciado al respecto y están a la espera de lo que Boca Juniors manifieste acerca de uno de sus futbolistas más destacados.