Este sábado, en el Monumental de Núñez, River Plate y Boca Juniors se cruzarán por la vuelta de la final de la Conmebol Libertadores 2018, donde se definirá el campeón de la presente edición del torneo más importante a nivel de club que tiene Sudamérica.
Este compromiso es de un especial sentido para el nacido y criado en el barrio La Candelaria, de Cartagena, Wilmar Barrios, quien ha dicho que se ve dando la vuelta olímpica en la cancha de River y jugando el Mundial de Clubes.
Wilmar Barrios se imagina siendo campeón de la Libertadores en el Monumental y expresó que quiere hacer historia como sus compatriotas Serna, Bermúdez y Córdoba. pic.twitter.com/013UPldlvr
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 20, 2018
El futbolista cartagenero ha jugado 983 minutos con Boca en la presente edición de la Libertadores, lo que equivale a 11 encuentros donde Barrios ha defendido el mediocampo del ‘Xeneize’, para convertirse en uno de los baluartes del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Este sábado, a las 3:00 de la tarde (hora colombiana), se jugará el encuentro que rompe en dos la historia de los enfrentamiento entre Boca y River, que se han enfrentado en 371 ocasiones, 134 victorias para el ‘Xeneize’, 122 para los ‘Millonarios’ y se registran 115 empates.
Se espera un marco espectacular en el Monumental, que tiene capacidad para albergar hasta 66 mil espectadores, que serán solo de River Plate.
Las nóminas
River contará con el regreso en el mediocampo de Leonardo Ponzio, quien no pudo estar en la ida en La Bombonera por un problema físico. De esa manera, Marcelo Gallardo pasa del 3-5-2, que usó en la primera final, a un 4-3-2-1, respondiendo también a la ausencia del colombiano Rafel Santos Borré, por acumulación de amarillas.
Por su parte, Boca Juniors podría tener la variante de Edwin Cardona como inicialista en lugar de Cristian Pavón, quien no se pudo recuperar la molestia muscular en su pierna izquierda. Schelotto mantendría el mismo esquema de 4-3-3, con Ramón Wanchope Ábila como única punta. Se prevé que Darío Benedetto inicie como suplente.
Posibles alineaciones:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto.
Entrenador: Matías Biscay.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Ramón Ábila y Sebastián Villa.
Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. El encargado del VAR será el uruguayo Leodán González.