América de México, dueño del 60% del pase del cartagenero Róger Martínez, y Villarreal de España, propietario del restante 40%, ven con buenos ojos la oferta que el Inter Miami, equipo de David Beckham, mantiene por la compra del jugador colombiano. Sin embargo, pese al acuerdo que ya existiría entre los tres clubes, el alto salario que pide el jugador es lo que ha impedido su llegada a la MLS.
El nuevo equipo de Florida había ofrecido quince millones de dólares por el paso del delantero del barrio La Campiña, y mantiene esa oferta, que tiene la aprobación de los dos equipos propietarios de los derechos deportivos de Martínez.
Sin embargo, Róger estaría trabando la operación pidiendo más dinero. Según medios mexicanos, el cartagenero pide «una verdadera fortuna, verdaderamente una locura» que Inter Miami no estaría dispuesto a pagar.
Lea también: Coritiba vuelve a ofertar por Orlando Berrío, pero el cartagenero los rechaza de nuevo
¿Por qué no juega Roger Martínez? Respondió el técnico del América
Y es que el futuro de Martínez se ve bastante complicado. En América no tiene cabida, por orden de las directivas, quienes le prohibieron al técnico Miguel Herrera contar con él para los partidos luego de que el mismo jugador se quejó en medios de que tenía una oferta para ir al Genoa de Italia, y la directiva americanista no lo escuchó.
Sin cupo en América, Róger tampoco puede ir a Europa o a otro club de México, porque se cerraron los mercados de pases. Además, la dirigencia del club mexicano no aceptará ofertas de préstamo: solo saldrá si una escuadra lo compra, para recuperar la inversión que hicieron por él.
Según el diario Récord, el salario de Róger Martínez en América es de 100 mil dólares al mes, cifra que le siguen pagando a pesar de tenerlo sin actividad.