El cicuqueño Jorge Luis Ramos se coronó campeón de la Superliga de Colombia, luego de la victoria de su equipo Independiente Santa Fe 3 goles por 2 sobre América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá. Ramos, marcó un gol en la ida y colaboró para el 5-3 en el marcador global que le dio el título al equipo ‘Cardenal’. El jugador bolivarense fue titular.
Muy temprano se fue arriba el cuadro americano, metiéndole presión a Santa Fe. Sobre el minuto 12, Carlos Sierra aprovechó una desconcentración de los locales y en soledad, sacó un remate de zurda a unos 20 metros del arco, venciendo al portero venezolano Joel Graterol.
Santa Fe se montó en el partido rápidamente y consiguió la paridad al minuto 34, por intermedio de Juan Pedroza, quien se convertiría en una de las figuras del encuentro al asistir a Yilmar Velásquez para el 2-1 cuando corría el minuto 47.
El panameño Ronaldo Dinolis marcó el 3-1 parcial de cabeza, aprovechando que el cartagenero Cristian Arrieta regaló la banda derecha. Por allí cayó sin marca y cambió un centro por gol. Al minuto 89, una jugada en la mitad del campo terminó en una gresca que derivó en la expulsión de Arrieta al lado de Larry Angulo en América. Por Santa Fe se fueron con la roja Dinolis y Fainer Torijano. Jorge Segura de América, también se fue expulsado un minuto después.
El 3-2 definitivo fue obra de Adrián Ramos de tiro penal al minuto 92. El cuadro cardenal ganó la Superliga y cortó una racha de 4 años sin títulos, ganando a su vez la cuarta Superliga colombiana. El bolivarense Jorge Luis Ramos ganó su cuarto título en Colombia y su segunda Superliga, después de la ganada en 2012. Fue campeón de los torneos apertura 2012 y 2018.