Todo indica que Rafa Pérez retornará a Junior de Barranquilla para la temporada 2023, tras rescindir su contrato con Talleres de Córdoba. La pareja de centrales del equipo tiburón podría ser cartagenera en su totalidad, si llegase Pérez, pues jugaría al lado de Iván Scarpeta.
Precisamente Scarpeta, defensor que llegó proveniente de Jaguares de Córdoba, se refirió a la posible llegada de Pérez. En entrevista con PrimerTiempo.CO, en el Juego de las Estrellas del fútbol bolivarense, el zaguero habló de cómo sería hacer pareja con Rafa.
«Con Rafa entrenamos un par de veces cuando él estaba en Junior y a mí me subían desde el Barranquilla. Creo que sería una bonita oportunidad poder jugar con él», afirmó el defensor cartagenero, quien resaltó que este año pudo cumplir su objetivo de estar en un equipo grande como los tiburones.
«Es una oportunidad que estaba esperando hace tiempo, hice divisiones menores en Junior y después pasé al Barranquilla, y siempre esperé la oportunidad de subir. Gracias a Dios ahora se da la oportunidad y quiero aprovecharla», apuntó Scarpeta.
«Ir a Junior es un bonito sentimiento que quiero que se vea reflejado en el terreno de juego, brindarle mucha seguridad al equipo, y que vean que hay mucho sentido de pertenencia por el equipo», acotó el zaguero, quien se refirió a la presencia de bolivarenses como él, Brayan León, Amaury Torralvo y Omar Albornoz en Junior.
«Nos vamos a sentir un poquito más a gusto, nos vamos a entender de mejor forma. La gente de la región, entre más unida esté, mejor salen las cosas. Le vamos a apostar a que todo va a salir bien en este proyecto que iniciaron las directivas de Junior», indicó.
Sobre su rol, Scarpeta enfatizó: «Yo llego a Junior como defensa central, quiero darle mucha seguridad en la parte de atrás y sobre todo, mucho liderazgo».