Siguen los elogios para Jorge Carrascal: Flamengo le entregó dos reconocimientos

El cartagenero se llevó los trofeos del mejor jugador del mes, y el mejor gol del mes.

Por
Lucho Anaya
Codirector
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
- Codirector

El colombiano Jorge Carrascal fue reconocido por Flamengo como autor del #GolDoMês Betano de enero y elegido #CraqueDoMês, tras su actuación en los primeros juegos del año, y su anotación en el clásico ante Vasco da Gama por el Campeonato Carioca 2026.

El propio club destacó el logro en sus redes sociales con el mensaje: “O #GolDoMês Betano de janeiro foi feito pelo #CraqueDoMês: Carrascal marcou no clássico contra o Vasco e levou os troféus pra casa!”.

Flamengo derrotó 1-0 a Vasco da Gama el pasado 22 de enero en el estadio Maracaná, en un partido decidido por el volante cartagenero, con su anotación al minuto 68: ñtras un rechazo en el borde del área, Carrascal aprovechó el balón suelto y sacó un remate de pierna derecha, a media altura, que dejó sin opción al arquero Léo Jardim. Ese fue elegido como el mejor gol del mes.

El cartagenero ajusta siete partidos en 2026 con Flamengo: tres por el Brasileirao, tres por el Campeonato Carioca, y uno por la Supercopa de Brasil, en el que se fue expulsado ante Corinthians.

En el arranque del Brasileirao suma calificación de 6.7 en la Serie A Betano, mientras que en el Campeonato Carioca registra 7.9 de valoración.

Estos números consolidan su presencia en la rotación del equipo, en un contexto en el que su nombre fue relacionado en el reciente mercado de pases con clubes europeos como Olympique de Marsella, Napoli y Juventus. Sin embargo, Flamengo decidió mantenerlo en su plantilla para el primer semestre del año.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
No hay comentarios