Guillermo Paiva continuará en Junior de Barranquilla luego de que el club hiciera oficial la compra definitiva de sus derechos deportivos. El delantero paraguayo firmó un contrato por tres años, que lo vincula con la institución hasta diciembre de 2028.
Paiva se encontraba a préstamo hasta el 31 de diciembre, pero la dirigencia rojiblanca decidió ejecutar la opción de compra y asegurar su permanencia de cara a los próximos proyectos deportivos. De acuerdo con la información entregada por el club, Junior adquirió el 60 % del pase del jugador por una cifra cercana a los 600.000 dólares.
Con esta decisión, el atacante seguirá formando parte del plantel dirigido por Alfredo Arias, con el que fue campeón en el segundo semestre de 2025. El paraguayo se mantendrá como una de las alternativas ofensivas del equipo para las competencias nacionales e internacionales.
Paiva había despertado interés de otros clubes del fútbol colombiano y del exterior; sin embargo, continuará en Junior y estará disponible para disputar la Copa Libertadores 2026, torneo en el que el equipo barranquillero volverá a competir.
Desde su llegada en enero, el delantero ha disputado 52 partidos, con un balance de 12 goles y siete asistencias, números que lo consolidaron como habitual titular en el esquema de Arias.
Por ahora, Paiva apunta a seguir siendo una de las primeras opciones en ataque, a la espera de lo que pueda suceder con el mercado de fichajes, donde uno de los nombres que ha sido mencionado es el de Luis Fernando Muriel, aunque hasta el momento no hay avances concretos en esa negociación.



