Las directivas de Llaneros FC no tienen paciencia. El equipo es penúltimo del Torneo Betplay DIMAYOR I 2023, sin puntos por haber perdido en sus dos primeros partidos, ante Patriotas y Cortuluá, y ante la situación tomaron decisiones importantes: licenciaron a tres jugadores.
«Llaneros Fútbol Club, informa a la opinión pública, hinchas y medios de comunicación que los jugadores Alexis Estupiñán, Duman Herrera y Jesús Zabala no continuarán con nuestra institución. Les deseamos los mayores éxitos en sus carreras», indicó el comunicado del equipo. «Ascender es una prioridad y un deber de esta administración en cabeza de nuestro presidente Juan Carlos Trujillo», finaliza la misiva.
Duman Herrera, el delantero de Talaigua Nuevo, Bolívar, había sido anunciado en noviembre de 2022 como nuevo refuerzo de Llaneros, tras dos temporadas siendo goleador en el ascenso ecuatoriano. En las temporadas 2018 y 2019, ya había militado en el equipo metense, jugando 73 partidos y anotando 10 goles.
El jugador bolivarense solo estuvo en cancha en un partido: fue titular y jugó 60 minutos en la caída 1-3 en casa ante Cortuluá, tiempo que fue suficiente para que la directiva del equipo lo despidiera.
«Mediante su empresario, Duman manifestó que no estaba para ser suplente, no estaba a gusto con la suplencia, le salió una oferta mejor y en buenos términos con él, el club lo dejó salir libremente», indicó Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, al periodista Jaime Caballero de La Voz de los Centauros.