El presidente de River Plate, Stefano Di Carlo, y el entrenador Marcelo Gallardo acordaron la extensión del contrato del técnico hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando la continuidad del proyecto deportivo que lidera el estratega argentino desde hace varios años. Esta es una gran noticia para Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño. El primero porque conoce al entrenador desde hace varios años y fue pedido recientemente por él, mientras que Kevin Castaño también seguirá bajo el mando del DT que lo buscó desde el fútbol de Rusia.
Di Carlo destacó la importancia de sostener los procesos, incluso en momentos difíciles. “Siempre dijimos que el proyecto de fútbol de River tiene un nombre, que es Marcelo Gallardo, y así nos eligieron los socios de River”, expresó. Además, señaló que la directiva mantiene su respaldo total al entrenador: “Mi convicción y la de quienes me acompañan es que los procesos y proyectos hay que sustentarlos fundamentalmente en los momentos que no son buenos. Es el camino en el que uno cree y eso tiene que ver con obtener los resultados que uno espera a la larga”.
Por su parte, Gallardo reafirmó su compromiso con el club y su intención de continuar pese a las dificultades recientes. “El que pensaba que iba a salir corriendo por un mal año deportivo no me conoce, no entiende de qué estoy hecho, no entiende lo que quiero a este club”, afirmó el técnico. El entrenador, que ya ha conquistado múltiples títulos con River Plate, agregó: “A veces perdés y tenés que irte, he perdido y he ganado, y estoy seguro de que vamos a volver a ganar”.
Con esta renovación, River Plate ratifica la confianza en el proyecto liderado por Gallardo, que continuará al frente del equipo hasta finales de 2026.




