En una entrevista con el programa El Alargue de Caracol Radio, Omar Albornoz, el nuevo delantero de Independiente Santa Fe, compartió sus impresiones sobre su llegada al equipo capitalino.
Albornoz expresó su agradecimiento por la oportunidad de unirse a Santa Fe, destacando que «estar acá es una bendición de Dios». El jugador reveló que su fichaje se había retrasado debido a la muerte de un familiar, un hecho que causó un enorme impacto en su vida.
El delantero también habló sobre su paso por Junior, donde no tuvo muchos minutos. «La falta de minutos en Junior es normal, pero esta oportunidad que Dios me regala en Santa Fe es para que todo el mundo se dé cuenta que siempre fui una persona que se preparó, que fue un profesional», afirmó Albornoz.
Al respecto de las críticas sobre su disciplina, Albornoz fue claro. «Yo soy una persona que se cuida mucho, que soy un profesional, tengo mucho tiempo que no me lesiono, gracias a mi disciplina y a mi trabajo». Añadió que «en el fútbol y en cualquier trabajo, una persona indisciplinada es sacada de la empresa, y a mí nunca me ha pasado eso».
Sobre su estado físico, el delantero aseguró estar en óptimas condiciones para jugar. «Yo no me descuidé con Junior, seguí trabajando, me seguí preparando, y estoy en últimas condiciones».
Finalmente, Albornoz se comprometió con la hinchada de Santa Fe, prometiendo dar lo mejor de sí mismo. “Soy un profesional que voy a dar lo mejor de mí, que voy a aportar, y también voy a trabajar para siempre poder conseguir cosas importantes».